Cubiertas verdes

Green Roof Urbanscape

Si bien el diseño de los edificios ha evolucionado con el paso del tiempo, su función sigue siendo prácticamente la misma: protección, comodidad, calor en invierno y fresco en verano. No obstante, en los últimos años, el impacto medioambiental de los edificios y las soluciones a base de cubiertas verdes son cada vez más importantes.

Dada la importancia que ha adquirido la sostenibilidad, es fundamental recordar que, desde el punto de vista de la vida útil de los edificios, el impacto medioambiental de los éstos es el resultado del consumo de energía durante su uso, del uso de energías renovables y del uso de materiales sostenibles.

Las cubiertas verdes van más allá del concepto de arquitectura contemporánea y dan un nuevo valor al papel que desempeñan los edificios dentro de la planificación urbana. Están diseñadas no solo para volver a introducir el elemento natural en el entorno urbano, sino también para dar soluciones a cuestiones importantes, tales como la gestión de las aguas pluviales y el efecto de la isla de calor urbana.